NTIGUOS UTENSILIOS DE NUESTRA COCINA
En la antigüedad se usaban las cocinas grandes, con BRASEROS humeantes, y las mujeres se ocupaban en desplumar pollos, tanto como de cocer el nixtamal y hacer uso de MOLINOS para moler maíz y obtener como resultado la MASA y así elaborar las TORTILLAS de rodillas en el suelo frente al METATE desde luego elaboradas a mano, y cocidas en un enorme COMAL de barro.
También guisaban sabrosos moles en grandes CAZUELAS de barro. Y el envolver tamales y cocerlos en la OLLA TAMALERA era una rica tradición, así como hacer uso del MOLINILLO para batir un espumoso y rico chocolate en JARRO DE BARRO, como también elaborar ricas salsas o chirmoles usando el MOLCAJETE.
En esta imagen podemos ver una serie de utensilios de cocina que solían usarse en las casas de los pueblos o del campo. Destaca la cocina de petróleo, el horno de leña en la pared, la pala de madera para meter y sacar el pan, la sartén de hierro, molinillo de café, el mortero, el cesto de mimbre, la balanza de pesar, los cucharones, el sifón de agua con gas, vasijas de agua, fuentes de porcelana, mesa y silla de cocina, un fuelle de avivar el fuego, y un candil de luz. Todo un museo de cosas que uno recuerda de cuando era niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario